14 ISLEÑOS PARTICIPAN DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN

Publicado el: 4 Septiembre 2015 - por noticias

IMG_0408Las clases impulsadas por la Gobernación Provincial y dictadas en La Casona Aliste de Isla de Maipo reúne a vecinos de todas las edades y sectores de la comuna en un objetivo en común: aprender a leer y a escribir, nivelando su enseñanza de 1° a 4° año básico.

El programa de alfabetización se inició en julio pasado y se extenderá hasta finales de noviembre próximo, de manera totalmente gratuita para quienes por distintos motivos de la vida no pudieron completar los primeros años de enseñanza básica.

Marcia Ortega, del sector de Lo Herrera, es una de las beneficiarias que ha aprovechado con buenos resultados esta gran iniciativa. “Para mi es muy importante porque he aprendido a leer, ya que no sabía. Me daba vergüenza porque llegaban comunicaciones y yo no sabía que decía, y eso me motivó a participar”. Señaló la entusiasta vecina.

De acuerdo al docente del curso, Pedro Barría, el grupo está compuesto por alumnos de distintos grados de aprendizaje, quienes al final del proceso deberán someterse a un examen para egresar oficialmente de 4° año básico.

Durante su visita a la Casona Aliste, el alcalde Carlos Adasme rescató “la valentía de muchos isleños de poder cerrar un círculo que por distintos motivos estaba inconcluso en su vida”.

Las clases se imparten en la Casona Aliste los días miércoles y viernes durante 3 horas, facilitando la asistencia de los estudiantes con locomoción gratuita dispuesta por la municipalidad.

 

COMENTA ESTA NOTICIA!