14 KILÓMETROS DE CICLOVÍA UNIRÁN ISLA DE MAIPO CON TALAGANTE A PRINCIPIOS DE 2016

Publicado el: 5 Mayo 2015 - por noticias

05052015082328IMG_9990

Un gran proyecto en materia de seguridad vial y conectividad fue abordado este martes por los alcaldes de Isla de Maipo, Carlos Adasme; y Talagante, Raúl Leiva. Se trata de los cerca de 14 km de ciclovía o senda multipropósito que unirán ambas comunas a principios de 2016.

Las obras, según adelantó el administrador de la empresa adjudicada del contrato, Juan Pablo González, comienzan a finales de mayo con una duración aproximada de 9 meses.

En la cita, el edil de Talagante Raúl Leiva, indicó que “hay un trabajo constante en conjunto con el alcalde Carlos Adasme, y que marca el inicio de próximos proyectos de beneficio para ambas comunas”.

Por su parte el alcalde de nuestra comuna, dijo que era necesario realizar una conexión segura para quienes transitan en bicicleta entre Talagante e Isla de Maipo.

“Es una alegría poder concretar un anhelo que teníamos de poder unir las dos comunas con una ciclovía. Esto va a dar mayor seguridad tanto a peatones como ciclistas, y que en el futuro próximo también se puede transformar en un circuito turístico”.

Este es un proyecto que nace del convenio entre ambas municipalidades y con una inversión cercana a los $1.500 millones, financiado íntegramente a través del Gobierno Regional Metropolitano.

El trayecto de esta senda multipropósito comienza a construirse desde nuestra comuna, por Avenida Jaime Guzmán (altura Lo Guerra) hasta plaza de armas de Talagante.

COMENTA ESTA NOTICIA!