2020 Atenciones y Consultas Médicas Se Pierden en Mayo por Inasistencia de Pacientes

Publicado el: 6 Junio 2016 - por Roberto Garrido

2020 atenciones de salud no pudieron hacerse efectivas durante el mes de mayo por la inasistencia de los pacientes. Entre ellas destacan la no realización de 146 controles odontológicos, 147 control niño sano, y 83 controles de pacientes crónicos EPOC. También no fueron utilizadas, 146 consultas ginecológicas, 49 consultas nutricionales, y 42 consultas nutricional para adultos, entre otras prestaciones.

Para el director del CESFAM de Isla Centro, doctor David Dastres, lo más preocupante de esta cifra es que más de 300 atenciones no aprovechadas corresponden a horas médicas. Por ello su llamado es a cancelar con al menos 2 horas de anticipación las consultas o controles agendados a las cuales el paciente no pueda acudir. Esto para ser reasignadas oportunamente a vecinos que quedan en lista de espera.

El balance entregado por el Servicio de Salud de la Corporación Municipal corresponde a la sumatoria de atenciones de salud no utilizadas por inasistencia en CECOSF-Delegación Municipal, Posta Gacitúa, Posta Naltagua, Posta Las Mercedes, y los Cesfam de Isla Centro y La Islita.

IMG_0171

COMENTA ESTA NOTICIA!