ALCALDE SALDÓ DEUDA DE MÁS DE $42 MILLONES EN INTERNET PARA ESTUDIANTES

Publicado el: 27 Julio 2021 - por Luis Grundstrong Llorens

Un complejo inicio de segundo semestre se vivió este lunes 26 de julio con la suspensión del servicio de internet que utilizan los estudiantes del sistema de educación municipal para conectarse a sus clases telemáticas. Apoyo que junto a herramientas tecnológicas son facilitadas en su mayoría por la propia Corporación de Educación y Salud.

El corte generalizado se debió a la deuda impaga que la corporación municipal arrastraba desde noviembre del año 2020, y cuya cifra superaba los $42 millones con distintas empresas de telecomunicación.

Frente a este panorama, el alcalde Juan Pablo Olave dispuso de una reunión extraordinaria con el directorio y secretaria general de la corporación para acordar una solución inmediata que permita saldar la totalidad del monto y restablecer inmediatamente el servicio a los alumnos afectados.

En este sentido, el edil envió un mensaje a la comunidad escolar señalando que “como presidente del directorio, me he hecho cargo de esta situación negligente”.

El jefe comunal aprovechó de agradecer la voluntad del directorio y proactividad de la actual secretaria general, Daniela Cabezas, para dar una pronta tranquilidad a padres y apoderados y garantizar las clases telemáticas de los estudiantes en medio de la pandemia.

Vale recordar que junto a gran parte de la Provincia de Talagante, ningún establecimiento municipal de Isla de Maipo retornó a las clases presenciales este segundo semestre, por lo que se hace aún más importante mantener las condiciones para cumplir con las clases virtuales.

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