Alcalde destacó nueva resolución de cierre a TAMAR por Seremi de Salud

Publicado el: 14 Julio 2016 - por noticias

CapturaEl plazo perentorio fue notificado por el secretario regional ministerial de salud, Dr. Carlos Aranda, a través de resolución escrita con copia al alcalde de Isla de Maipo Carlos Adasme.

Tras una nueva visita inspectiva el 7 de abril pasado, y a raíz de las denuncias de vecinos afectados y del propio municipio junto a su Unidad de Medioambiente, el organismo de salud exige que “el plan de cierre debe estar concluido el 31 de julio próximo”.

De acuerdo a la resolución, se ordena el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en cuanto “al retiro total de cerdos y al procedimiento de saneamiento ambiental del predio y otras medidas atingentes, de manera de no generar externalidades que puedan afectar a la población colindante y a los trabajadores”.

Por su parte el alcalde Carlos Adasme valoró la medida de la autoridad de salud por ratificar una determinación de cierre que en 2015 no había sido cumplida por la empresa.

“Nosotros recurrimos nuevamente a la seremi y le exigimos que diera cumplimiento a una resolución que ellos mismos habían cursado el año pasado” sostuvo.

El jefe comunal reiteró además que “nuestra intención no está por cerrar empresas, sino que éstas hagan bien su pega”.

Captura

COMENTA ESTA NOTICIA!