Alcalde entregó saludo a Carabineros en 90° aniversario de la institución

Publicado el: 27 Abril 2017 - por noticias

A primera hora de esta mañana, el alcalde Carlos Adasme en compañía de los concejales Verónica Vargas, Valeria Manríquez, y Gonzalo Nordetti, visitaron la tenencia de Isla Centro para entregar su saludo y compartir el tradicional desayuno con Carabineros en su 90° (nonagésimo) aniversario.

El jefe comunal manifestó su reconocimiento y gratitud a la labor de los uniformados en toda Isla de Maipo, a pesar del difícil momento que atraviesa la institución a nivel nacional por culpa de algunos ex oficiales.

Luego de izar el pabellón nacional y compartir un desayuno de camaradería, el teniente Gonzalo Rivera, valoró el gesto de las autoridades y comprometió trabajar al ciento por ciento por la comunidad.

El nuevo jefe de tenencia, señaló que las puertas del cuartel seguirán abiertas 24/7 para todos los vecinos.

Quien también estuvo presente en el acto, fue el ahora ex encargado de la tenencia, el suboficial mayor Jorge Villalobos, quien después de 32 años de servicio en la institución y los últimos 3 y medio en nuestra comuna, se acoge merecidamente a retiro.

Carabineros de Chile fue fundado el 27 de abril de 1927 por el entonces Vicepresidente de la República, Coronel de Ejército Don Carlos Ibáñez del Campo, en virtud del D.F.L. Nº 2.484, que fusionó la Policía Fiscal con el Cuerpo de Carabineros, instituciones policiales existentes a la fecha y cuya historia, naturaleza y carácter explican los sólidos fundamentos de Carabineros de Chile.

IMG_1601IMG_1580IMG_1622

COMENTA ESTA NOTICIA!