Alcalde participó en Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública en Palacio de La Moneda

Publicado el: 24 Julio 2018 - por noticias

El Presidente Sebastián Piñera recibió este jueves las 150 propuestas emanadas desde la Mesa de Seguridad Pública, tras 90 días de trabajo y cuya ceremonia de entrega marcó un gran acuerdo nacional entre alcaldes, ministros de Estado, parlamentarios, y representantes de la sociedad.

Piñera detalló que las propuestas apuntan a la modernización de las policías y el sistema de inteligencia del Estado, una mayor fiscalización al uso de armasmejor participación de la sociedad civil y una mejor coordinación con todo el sistema de persecución penal.

El alcalde de Isla de Maipo, Carlos Adasme, se hizo presente en la actividad realizada en el Palacio de La Moneda, donde resaltó la presencia del mundo municipal en estas 150 propuestas.

El jefe comunal valoró que este acuerdo nacional sea una política integradora con todos los actores de la sociedad y en donde todos somos parte de la solución.

Carlos Adasme indicó que como autoridad y municipio han sido parte de las mesas de trabajo y que en Isla de Maipo funciona hace más de un año el Consejo Comunal de Seguridad Pública.

La Mesa de Seguridad Pública comenzó sus operaciones el pasado 6 de abril, y contó con los aportes de ministros de Estado, parlamentarios, alcaldes y representantes sociales de diversos sectores. Estuvo encabezada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

IMG_3495 (1)

COMENTA ESTA NOTICIA!