ALCALDE PRESENTÓ CUENTA PÚBLICA 2014 CON OBRAS Y ACTIVIDADES GESTIONADAS PARA ISLA DE MAIPO

Publicado el: 4 Mayo 2015 - por noticias

04052015070718IMG_9183

Sin duda que los trabajos de alcantarillado en Isla Centro y la inauguración del consultorio en La Islita fueron el plato fuerte en la presentación de Cuenta Pública hecha por el alcalde Carlos Adasme. La máxima autoridad comunal destacó la cuantiosa cartera de proyectos ejecutados y también los que vendrán.

El alcalde Adasme, abordó con más detalle en su cuenta pública lo realizado en el área de Salud, pero destacó primero lo que significa el haber inaugurado el nuevo Consultorio de La Islita que atenderá una población cercana a las 13 mil personas y que tendrá próximamente SAPU.

Resaltó también en salud la compra de ambulancias y próxima llegada de al menos otros dos vehículos similares.

En educación, el alcalde tuvo mención especial al saneamiento de la deuda previsional de 400 profesores y asistentes de la educación; al aumento de horas de planificación para los docentes y destacó los resultados en el área como el de los 4tos medios en PSU en que todos los egresados 2014 pudieron postular a la Educación Superior, “cosa que queremos replicar en la Media que comenzó a funcionar en el Liceo Italia”, dijo Carlos Adasme.

En otras áreas de gestión, el alcalde destacó el aumento en 36% de beneficios gestionados por social, que son el gran apoyo a la familia isleña en materia de vivienda, becas, asistencia social, etc.

También resaltó el trabajo de la Casona Lévera, inaugurada en 2014, donde hay otra parte importante de apoyo municipal al adulto mayor y las organizaciones comunitarias.

En su Cuenta Pública el alcalde Carlos Adasme abordó el gran trabajo de la Casona del Maipo en cuanto a apoyo a los emprendedores isleños y ofertas laborales, y las mesas de trabajo público-privado para lograr convertir a la comuna en un destino turístico de intereses especiales.

Otra área importante que se reforzó el año pasado fue medioambiente que es ahora una unidad municipal, donde hay un fuerte trabajo con la comunidad y las empresas que no tienen procesos de producción modernos que eviten la contaminación y los malos olores. También hizo un llamado a los isleños a que cuiden su entorno y se refirió al trabajo de vacunación y esterilización de mascotas que mantiene esta nueva unidad de medioambiente.

En su Cuenta Pública, el alcalde citó también la gran actividad de Deportes con más de 40 talleres en 2014 y apoyo a las distintas organizaciones deportivas de la comuna y en Cultura, el sinnúmero de actividades variadas que convocaron a más de 30 mil personas a lo largo del año pasado. Especial mención tuvo para la Escuela de Música Popular, que fue una iniciativa personal para formar jóvenes valores artísticos isleños.

Finalmente, el alcalde destacó el programa Municipio Más Cerca que ha significado sacar los servicios municipales y llevarlos a terreno para beneficio de los vecinos.

En esta cuenta pública rendida ayer por el alcalde Carlos Adasme, estuvieron presentes la diputada Denise Pascal; el cuerpo del Consejo Municipal compuesto por Emilio Astudillo, Maximiliano Genskowski, José Riquelme, Valeria Manríquez, y Katherinne Flores. Además se hizo presente el Consejo de la Sociedad Civil; autoridades policiales, eclesiales y de las distintas organizaciones civiles y comuntarias de Isla de Maipo.

Cerca de un centenar de vecinos y dirigentes sociales de Isla de Maipo estuvieron presentes durante la ceremonia, quienes en el caso del presidente de la Unión Comunal de La Islita, Genaro Castro, y presidenta vecinal de Villa Nevada, Edith Barroso, calificaron de completa y transparente el detalle del trabajo municipal en 2014.

COMENTA ESTA NOTICIA!