ALCALDE SOLICITÓ MAYOR DOTACIÓN POLICIAL PARA ISLA DE MAIPO

Publicado el: 31 Julio 2015 - por noticias

IMG_8240La tenencia de Isla Centro recibió este jueves una importante visita de autoridades de la comuna y el gobierno.

Encabezado por el alcalde Carlos Adasme, el cuartel de avenida Manuel Rodríguez recibió al gobernador provincial David Morales, y al jefe de división de Carabineros del Ministerio del Interior, Patricio Reyes.

El motivo del encuentro fue conocer las instalaciones, dotación y material rodante con el que cuenta la tenencia a cargo del Suboficial Mayor Jorge Villalobos. La instancia permitió además, dar a conocer distintas necesidades que permitan mejorar la labor policial en la comuna.

“Isla de Maipo tiene problemas delictuales, pero no en las tasas que hay en las comunas vecinas o el gran Santiago. Somos una comuna de bajos índices delictuales, pero igual existen hechos como el microtráfico, el robo por sorpresa, y el robo en lugar no habitado, por eso nuestra preocupación es permanente. En este sentido estamos solicitando mayor contingente policial porque tenemos cerca de 45 Carabineros para más de 33 mil habitantes” manifestó el alcalde Carlos Adasme.

“Al menos 4 nuevos uniformados”

Recogiendo la petición, el gobernador (s) de la provincia de Talagante, David Morales, se comprometió “a tramitar la solicitud en conjunto con la División del Ministerio del Interior para ver si de aquí a fin de año podemos disponer de al menos cuatro Carabineros más para Isla de Maipo”.IMG_8254

Por último el jefe de división de Carabineros dependiente del Ministerio del Interior, Patricio Reyes, aseguró llevarse “una buena impresión” en cuanto a las estadísticas e índices de delitos en Isla de Maipo, “ya que nos damos cuenta que en materia de seguridad ciudadana hay una baja del 6% de los delitos en comparación con el año pasado”.

Respecto a la necesidad de mayor contingente policial, Reyes coincidió en que Isla de Maipo “tiene una extensión geográfica muy grande” a diferencia de otras comunas, lo que afecta al buen desempeño de Carabineros. “Vamos a tratar de hacer esfuerzos para aumentar la dotación”.

 

COMENTA ESTA NOTICIA!