Armijo Podría Ser Uno de los Primeros Sectores en Conectar el Alcantarillado

Publicado el: 1 Julio 2016 - por luvico

Una fructífera reunión con una veintena de socios de la Junta de Vecinos de Armijo sostuvo el alcalde Carlos Adasme, donde se abordaron las problemáticas del sector y anuncios de adelantos. A su llegada a Las Violetas con Las Rosas, comenzó a resolver en la misma calle las consultas y peticiones de algunos vecinos.

Luego, en lo que fue la reunión formal, presentó a un representante de la empresa INATEC, a cargo del alcantarillado, y al director de Obras municipal, para abordar las dudas técnicas que tuvieran los vecinos.

El alcalde explicó que el alcantarillado es una mega obra que como tal tiene muchas complejidades durante su realización y lo que queda es poder hacer mitigación y correcciones en donde se presenten complicaciones susceptibles de mejorar. “Por ello”, dijo, “es que estamos aquí viendo las cosas puntuales”.

El alcalde ante la consulta de cómo eran las conexiones del alcantarillado a cada sitio donde hay más de una casa, indicó que las UD instaladas son a cada rol de propiedad, es decir a un domicilio. Agregó que una vez que esté funcionando el sistema, podrán verse soluciones a las viviendas no regularizadas de las distintas propiedades.

El alcalde anunció también que el sector de Armijo, Lo Herrera y parte de Lo Guerra, “tienen la posibilidad cierta que de aquí a fines de año pudieran ser las primeras en contar con el alcantarillado funcionando ya que esas redes se conectarán directamente al colector principal de Aguas Andinas, sin necesidad de que haya planta impulsora”.

Tanto el representante de INATEC como el director de Obras, tomaron nota de cada queja particular para resolver lo que a cada uno le corresponda y el alcalde dijo que llevará los reclamos a Aguas Andinas, en lo que respecta a problemas de ellos. Enfatizó el alcalde que todos los reclamos deben hacerse por escrito a su oficina u oficina de partes, porque de otra forma no es posible tomar medidas cuando , por ejemplo, hay una mala atención al vecino.

Al término de la reunión, los vecinos pidieron fecha para la finalización de trabajos en el pasaje Las Rosas, que es una vía de gran necesidad para entrar o salir del sector. Ante ello, Ramón Muñoz, subgerente de INATEC, indicó que de aqui a dos meses debiera ya estar todo finalizado en esa arteria, luego que Aguas Andinas aprobó los trabajos.

IMG_2639IMG_2635 IMG_2632IMG_2633

COMENTA ESTA NOTICIA!