Capacitaciones y Renovación del Cosoc, Tareas Inmediatas de Casona Lévera

Publicado el: 6 Marzo 2018 - por luvico

Capacitaciones para el Fondo Presidente de la República y Fondo Senama para organizaciones, realizará esta semana Casona Lévera, en el inicio después del verano, del trabajo de Organizaciones Comunitarias del municipio.casona levera

Así lo indicó el encargado de la entidad municipal, Mario Arriaza, quien dijo que se está planificando una intensa agenda de trabajo con las organizaciones sociales de la comuna, como ha sido siempre el mandato del alcalde Carlos Adasme.

Mario Arriaza indicó además, que dentro de las tareas importantes de este año, está la renovación del COSOC, que debe asumir en este mes.

El Consejo de la Sociedad Civil o COSOC, es un organismo de participación ciudadana sin fines de lucro; son colegiados, consultivos y autónomos, y según la legislación actual, el Estado tiene el deber de promoverlos. Fueron creados por la ley 20.500 dictada el 2011.

Su principal objetivo es establecer un nexo entre las autoridades y la ciudadanía, para acompañar en las decisiones sobre políticas públicas. Permiten a la gente abordar temas de inquietud, plantear sugerencias y observaciones, para que en conjunto puedan resolver problemáticas y se fomente el desarrollo social.

Los integrantes del COSOC duran 4 años en sus cargos y  pueden ser integrados por cualquier ciudadano representativo de organizaciones de su comunidad.

COMENTA ESTA NOTICIA!