CASONA ALISTE CAPACITA A 60 NUEVAS MUJERES DE ISLA DE MAIPO

Publicado el: 10 Julio 2015 - por noticias

IMG_7815La ceremonia se realizó este jueves en la sede social de El Maitén, lugar hasta donde llegaron las 60 vecinas que aprovecharon con éxito estos talleres impartidos por el programa “Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar” de la Casona Aliste.

En total fueron 100 horas de capacitación en los cursos de “Tratamiento y estética para manos y pies”, y “Elaboración de jabones y sales de baño” dictados por la OTEC La Esperanza.

Entre las autoridades presentes en la entrega de certificados, estuvieron el alcalde Carlos Adasme, y los concejales Maximiliano Genskowski, y Valeria Manríquez.

En su discurso, el jefe comunal reiteró que más allá de entregar conocimientos para un oficio, se fortalece la dignidad de las mujeres, contribuyendo a dar un espacio para potenciar su rol en la sociedad.

Jesica Menéses, vecina beneficiada del sector Gabriela Mistral en La Islita, expresó su satisfacción y orgullo por haber cumplido con este desafío. Más allá de sumar un aporte económico a su núcleo familiar, también hay un sentimiento de realización personal.

Financiados con las becas SENCE, las participantes a estos talleres recibieron un bono de locomoción para facilitar su regular asistencia.

COMENTA ESTA NOTICIA!