CENTRO DE LA MUJER REALIZÓ MESA DE TRABAJO PARA ABORDAR CASOS DE VIF

Publicado el: 21 Junio 2015 - por noticias

IMG_0033Con la misión de articular una red de protección para atender y orientar psicológica y jurídicamente casos de violencia intrafamiliar de la comuna, El Centro de la Mujer de Isla de Maipo realizó una nueva mesa de trabajo con distintas entidades locales.

De acuerdo a la coordinadora del centro de Avenida Balmaceda 3930, Isabel Jerez, al encuentro asistieron representantes de Carabineros, Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia OPD, y personal de la Corporación Municipal, Salud, y Educación entre otros.

“Hay distintas instituciones como la OPD, PRM, Salud y Educación que son los principales en articular y derivar los casos de Violencia Intrafamiliar (…) Carabineros también es un ente principal en esta mesa porque son los que reciben las denuncias”.

Respecto al servicio que entrega el Centro de la Mujer en la comuna, Jerez indicó que hay un acompañamiento de los casos de violencia a partir de la denuncia.

“La atención es individual, nosotros trabajamos directamente en el ámbito social, psicológico y legal. Hay un acompañamiento y una recepción desde que la persona ingresa a nuestro centro” detalló.

Las denuncias se pueden hacer de forma anónima en nuestras oficinas de Avenida Balmaceda 3930 o al teléfono 22-8194539. Sólo en 2014, se registraron 184 casos de violencia en la comuna, alcanzando hasta 20 en un mes.

COMENTA ESTA NOTICIA!