CERCA DE 20 MIL PERSONAS RENOVARON SU FE EN FIESTA DE LA VIRGEN 2015

Publicado el: 28 Septiembre 2015 - por noticias

Este 27 de septiembre se vivió una gran muestra de fe y religiosidad en Isla de Maipo. La Fiesta de la Virgen de la Merced 2015 reunió a más de 20 mil personas en pleno centro de la comuna.

IMG_1509Si bien la celebración partió con misas desde las 6 de la madrugada, el grueso del público se centró en la eucaristía al aire libre frente al Santuario Parroquial, reuniendo a cerca de mil peregrinos, autoridades, y devotos.

Luego fue el turno de los bailes religiosos alrededor de las 13.00 horas quienes rindieron homenaje a la patrona isleña, al igual que más de 800 huasos a caballo que se tomaron avenida Santelices.IMG_1623

Sin embargo el momento cúlmine de la fiesta de la virgen es sin duda la procesión con la imagen en andas. Aquí el fervor de los presentes se hizo sentir, tanto de turistas como de aquellos que cada año pagan sus mandas personales.

Luego del video viralizado por las redes sociales, donde Radio Isla registró el interior del anda de la Virgen, Sergio Ibarra, uno de los Anderos relató la increíble sensación que viven los encargados de transportar la pesada infraestructura durante más de tres horas.

“Para los anderos es un día especial, porque cumplimos nuevamente la promesa hecha por nuestros antepasados. Es una sensación increíble”.

IMG_1711El cura párroco de Isla de Maipo Padre Fernando Azócar, evaluó positivamente su primera Fiesta de la Virgen. El religioso agradeció la participación de los vecinos y el gran trabajo que hacen muchas personas ligadas a la iglesia.IMG_1775

El sacerdote llamó a los vecinos “a quedarse con la sensación de haber celebrado al señor y a la santísima Virgen, renovando la alegría, la fe y la esperanza”.

Guillermo Allendes, vicario de la parroquia de Isla de Maipo recordó que la festividad en honor a la virgen finaliza este martes con la misa dedicada a los difuntos en el Cementerio Parroquial desde las 20.00 horas.

COMENTA ESTA NOTICIA!