CERCA DE 50 AGRICULTORES ISLEÑOS DIERON VIDA AL 3° INTERCAMBIO DE SEMILLAS

Publicado el: 11 Septiembre 2015 - por noticias

La tercera versión del intercambio de semillas 2015 se realizó este año en la plaza de armas de Isla de Maipo. Más de 20 stands de agricultores campesinos con sus productos dieron vida a esta muestra. Concursos de pan amasado y pebre hicieron las delicias de los asistentes y la jornada culminó con el “intercambio de semillas no transgénicas”.

Esta es una tradición que se ha ido perdiendo en los campos de la Zona Central de nuestro país, actividad propia de la agricultura familiar campesina, donde el objetivo es estrechar los lazos del mundo rural rescatando la riqueza natural del campo.

El municipio local y su alcalde Carlos Adasme, dispusieron de la instalación de más de 20 stands a cargo del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) que funciona en el centro de desarrollo económico “Casona del Maipo”.

Por su parte Isabel Papic, encargada de Prodesal Casona del Maipo, destacó que más de 50 productores isleños pudieron aprovechar esta muestra, dando a conocer sus frutas y vegetales.

En esta actividad los campesinos traen las semillas propias de sus siembras, que no han tenido algún tipo de alteración genética y que gracias al intercambio se preservan a nivel local, generación tras generación. Aquí fue posible encontrar frutos y flores prácticamente desaparecidos comercialmente.

COMENTA ESTA NOTICIA!