Club de Rayuela de Las Mercedes celebró su 10° aniversario

Publicado el: 11 Julio 2016 - por noticias

IMG_9746Un 4 de julio de 2006 se formó el club de Rayuela de Las Mercedes, década de vida que se celebró este sábado con una cena de reconocimiento para sus cerca de 30 integrantes activos.

Por medio de diplomas y medallas, la velada permitió reafirmar el crecimiento de este club que se junta sagradamente cada domingo para compartir y desarrollar este deporte nacional.

Manuel Bravo, su actual presidente, señaló que el club se ha ido fortaleciendo con nuevos integrantes y también con el apoyo municipal.

El Club de Rayuela de Las Mercedes lo conforman socios de varios sectores de Isla de Maipo, siendo un núcleo de amigos y familia bastante unido.

La Presidenta Michelle Bachelet promulgó en 2014 la ley que instaura la rayuela como deporte nacional.

La iniciativa legal establece que el Ministerio del Deporte, en cumplimiento de las funciones que le otorga la ley N° 20.686, propondrá al Presidente de la República las políticas, programas y acciones destinados al desarrollo de la rayuela, en coordinación con las respectivas asociaciones y clubes de ese deporte, propendiendo a hacer de esa disciplina deportiva parte de la imagen de Chile, no solo como deporte, sino como símbolo cultural y patrimonial.

IMG_9719 IMG_9723

COMENTA ESTA NOTICIA!