COANIQUEM RECOLECTA MÁS DE 60 TONELADAS DE VIDRIO EN ISLA DE MAIPO

Publicado el: 30 Marzo 2016 - por Roberto Garrido

IMG_9857Un total de 61.141 kilos de vidrio fueron recolectados durante el 2015 en Isla de Maipo gracias a la campaña de reciclaje de impulsa COANIQUEM y que a nivel local recibió el apoyo del alcalde Carlos Adasme y su actual gestión municipio.

A través de distintos contenedores distribuidos por nuestra comuna, la Corporación de Ayuda al Niño Quemado agradeció el gran respaldo municipal, y el aporte de entidades y ciudadanía en este nuevo desafío.

Jorge Rojas Goldsack, gerente de Fundación COANIQUEM, destacó el positivo resultado en la recolección de vidrio en la comuna a lo largo del año pasado.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo de Isla de Maipo en esta campaña que lleva más de 21 años de historia. En la comuna hemos logrado más de 60 mil kilos de vidrio sólo en 2015”. 

Esta cruzada tenía como objetivo aportar en la construcción y operatividad del nuevo centro “CasaAbierta”, permitiendo financiar la asistencia y estadía gratuita de cerca de 16.000 mil niños que son rehabilitados por COANIQUEM.

“Es una casa donde ellos llegan junto a uno de sus padres y se alojan gratis con transporte también gratuito. Reciben su alimentación y les aseguramos la continuidad escolar. Todo esto es un proceso complejo, caro, y difícil de llevar con una estadía promedio de una semana (…) Con el vidrio que juntamos el año pasado en Isla de Maipo logramos que 5 niños pudieran tener una estadía completa” detalló.

El gerente de Fundación COANIQUEM reiteró su agradecimiento al alcalde Carlos Adasme por disponer del equipo y apoyo municipal en favor de esta iniciativa.

“El apoyo de la municipalidad ha sido fundamental. Nos han ayudado con movilización y voluntarios para tener una presencia importante en la comuna, así es que enviamos un agradecimiento a todos ellos y a los que nos ayudan depositando vidrios en los contenedores”.

También recordó que la institución “ha atendido históricamente a 324 niños y niñas de Isla de Maipo, y 42 de ellos aún se encuentran en tratamiento y asistencia para su rehabilitación”.

La Corporación de Ayuda al Niño Quemado ha sido parte importante en la rehabilitación integral y gratuita de más de 120.000 menores. Además atención médica, incluye hospedaje, alimentación, continuidad escolar y asistencia psicológica.

FOTO: ARCHIVO

COMENTA ESTA NOTICIA!