Comenzó la Novena en Honor a Virgen de la Merced

Publicado el: 16 Agosto 2016 - por luvico

Este lunes 15 de agosto se dio inicio con una solemne misa en el Santuario Parroquial, la Novena en honor a la Virgen de la Merced de Isla de Maipo. La fiesta patronal, que tiene como punto cúlmine el último domingo de septiembre con la procesión de la Virgen, es una de las actividades religiosas más masivas de la región metropolitana, y que este año cumple su celebración número 117.

Al menos unas 500 personas se congregaron anoche para la lectura del Santo Rosario y posterior eucaristía, encuentro que fue destacado por el cura párroco de Isla de Maipo, César Campos Ibáñez.

Durante los 47 días que dura esta festividad patronal se oficiará una misa dedicada a personas, lugares, o institución. Sin embargo, este año se incluyó una cicletada desde La Puntilla al Santuario que se realizó el sábado, y para este sábado 20 agrega la Bendición de Mascotas al mediodía en la explanada del templo parroquial.

Como es tradición la Fiesta de la Virgen de la Merced tiene su jornada más importante el último domingo del mes de septiembre, con la procesión de la imagen por las calles céntricas de la comuna.virgen merced

COMENTA ESTA NOTICIA!