COMENZÓ PROCESO DE POSTULACIÓN A FONDEVE MUNICIPAL ISLA DE MAIPO 2015

Publicado el: 20 Octubre 2015 - por noticias

IMG_8454Con la presencia del alcalde Carlos Adasme, este 16 de octubre se lanzó oficialmente el proceso de postulación para los Fondos de Desarrollo Vecinal, FONDEVE Isla de Maipo 2015.

La actividad se desarrolló en la escuela Efraín Maldonado y contó con una alta convocatoria de dirigentes sociales que sobrepasó el centenar, los cuales conocieron las bases del llamado; sus requisitos y también aprovecharon de resolver dudas. También asistieron los concejales Emilio Astudillo, Maximiliano Genkowski y José Riquelme.IMG_8478

En el Fondeve 2015 Municipal -que este año subió de 12 a 15 millones de pesos-, pueden concursar todas las organizaciones territoriales y funcionales de la comuna interesadas en implementar proyectos creativos e innovadores para beneficio de sus comunidades.

Como requisito inicial se les pide que estén constituidas legalmente y tengan sus directivas vigentes. Habrá una línea adulto mayor y otro para el resto de las organizaciones territoriales y funcionales de Isla de Maipo.

IMG_8480Patricia García, directora del departamento municipal de Organizaciones Comunitarias, fue la encargada de explicar las bases a los presentes, acompañada del alcalde Carlos Adasme, quien dijo que los aportes, si bien son limitados, son una importante ayuda a las organizaciones.

Dirigentes presentes como Jaime Toledo y Marcos Barrantes se mostraron conformes con las presentaciones y el anuncio del alcalde Carlos Adasme, quien dijo que en la renovación de mobiliario de los colegios municipales, está contemplado rescatar aquellas sillas que estén en buenas condiciones para entregar a las juntas de vecinos.

Las bases y formulario de postulación del Fondeve 2015 fueron repartidos durante la reunión pero también se pueden descargar hasta el 30 de octubre desde el portal municipal www.islademaipo.cl

Otros requisitos para postular proyectos son:

  1. Ser a corto plazo
  2. Ser viables; o que puedan ser ejecutables.
  3. Tener un impacto social; es decir, que beneficie a la mayor parte de los vecinos de su comunidad.

 Y que soliciten recursos para Infraestructura, inversión social, o adquisición de bienes para la organización social.

COMENTA ESTA NOTICIA!