Comitiva de estudiantes de Turismo de Quilpué visitan Isla de Maipo

Publicado el: 18 Octubre 2016 - por noticias

IMG_6578Este lunes un grupo de 25 estudiantes de cuarto medio del Liceo de Gastronomía y Turismo de Quilpué, inició su visita a Isla de Maipo reuniéndose con el alcalde (s) Luis Sandoval, y conociendo instalaciones como el edificio consistorial, patio cívico del municipio, y el monumento “Calabozos” en memoria de las 15 víctimas de Lonquén.

Guiados por su profesor Gerardo Figueroa, el recorrido se enmara en el ramo de Turismo Rural, y comprende un tour por distintos puntos patrimoniales de nuestra comuna.

“Estamos trabajando en base a conocer los espacios que están ligados a la V Región y Región Metropolitana. Queremos conocer los productos, como es la interacción entre la gente y la municipalidad (…) Queremos mostrarle este tipo de realidad a los estudiantes para que más adelante, incluso, lo vean como una opción de trabajo” detalló.

Respecto al por qué de elegir a Isla de Maipo, el docente mencionó las buenas reseñas y el gran valor turístico que destaca a Isla de Maipo entre otras de su tipo en la región metropolitana. “A nivel país ustedes son conocidos como uno de los grandes centros del turismo rural”.

Los estudiantes fueron recibidos y guiados también por personal del área de turismo que funciona en La Casona del Maipo. La comitiva ahora continuará esta semana visitando el casco histórico, el Santuario Parroquial Nuestra Señora de la Merced, Casona de los Mesa, productores y campings locales.

IMG_6582 IMG_6589 IMG_6598 IMG_6600 IMG_6602

COMENTA ESTA NOTICIA!