CON CEREMONIA AYMARA SE RELANZÓ LA OFICINA MUNICIPAL DE ASUNTOS INDÍGENAS

Publicado el: 27 Mayo 2015 - por noticias

 

ofasusntosindigEste medio día y con un ritual Aymara denominado “Phawa”, se relanzó la Oficina municipal de Asuntos Indígenas que impulsa el municipio de Isla de Maipo, al interior de la Casona Lévera en calle Izaga.

Con la participación del alcalde Carlos Adasme y los concejales Emilio Astudillo, Katherinne Flores y Valeria Manríquez, el ritual buscó entregar una “bendición” a esta nueva oficina que retoma sus actividades a cargo de Ximena Alcaman.
En sus palabras, el alcalde Carlos Adasme dio la bienvenida a la nueva encargada municipal y sostuvo que “tenemos que sentirnos orgullosos de nuestros pueblos originarios”.

La nueva encargada de la oficina de asuntos indígenas de Isla de Maipo, Ximena Alcaman, detalló que los objetivos de esta nueva gestión, es “promover la cultura y la valoración a los pueblos originarios”.
Esta relanzada oficina de asuntos indígenas, mantiene su trabajo al interior de la Casona Lévera ubicada en Calle Izaga 778 y ante cualquier duda se puede consultar a los teléfonos 22-87 69215 / 22-8769218.

COMENTA ESTA NOTICIA!