Con Misa de Obispo Guillermo Vera Empezaron Celebraciones de la Virgen de la Merced

Publicado el: 16 Agosto 2017 - por luvico

Un llamado a los isleños a cuidar la Fiesta de la Virgen de la Merced “porque es algo único que nos distingue y transmitirla a las nuevas generaciones”, hizo el Obispo de Iquique e isleño de toda una vida, padre Guillermo Vera, en la misa de inicio de las celebraciones el martes 15, en un Santuario repleto de fieles.

Monseñor Vera, agradeció el honor de haber sido invitado a la misa de inicio de las celebraciones de las Festividades de la Virgen, a la cual no ha dejado de asistir, “pese a que el Señor me ha enviado a otras tareas fuera de nuestra hermosa comuna”.

En su alocución, monseñor Vera habló de la búsqueda necesaria de la vida eterna y también se refirió especialmente a Virgen, “quien hizo la voluntad de Dios, que es lo que debemos buscar como cristianos”, indicó el Obispo de Iquique.

Monseñor Guillermo Vera, pidió a todos a compartir con fervor estas Fiestas de la Virgen de la Merced “porque es algo único que nos distingue” y debe ser transmitido a las nuevas generaciones. “A lo largo del país -y en el norte, donde yo estoy ahora, se realizan muchas y muy bonitas Fiestas a la Virgen María, pero cada una tiene su particularidad. La Isla de Maipo tiene la suya y hay que preservarla”.

Hasta la Procesión de la Virgen de la Merced, el próximo 24 de septiembre, habrá cada día alguna actividad en el Santuario, con la peregrinación de los distintos estamentos, barrios, colegios y comunidad isleña.

IMG_9756 IMG_9758 IMG_9762

COMENTA ESTA NOTICIA!