Con presencia de alcalde partió nuevo módulo de 4° Escuela de Formación Ciudadana

Publicado el: 6 Julio 2016 - por noticias

IMG_2698Este martes se dio inicio al segundo módulo denominado “Proyectando la Organización: Agenda Pública” de la 4° Escuela de Formación Ciudadana que por cuarto año consecutivo impulsa la municipalidad desde mayo pasado.

La instancia es aprovechada por dirigentes sociales de toda Isla de Maipo quien son capacitados principalmente en la Ley 20.500  “sobre asociaciones y. participación ciudadana en la gestión pública”.

Patricia García, encargada del departamento de Organizaciones Comunitarias, resaltó “el diálogo social” con respeto entre los dirigentes y autoridad en temas como los límites geográficos de la comuna, el criterio en la entrega de patentes de alcoholes, auditorías internas al municipio, y políticas para enfrentar el aumento de la población en el largo plazo.

Entre los dirigentes que este año han aprovechado la 4° Escuela de Formación Ciudadana, se encuentra la presidenta de la junta de vecinos n°39 El Sendero de Villa Bicentenario, Sandra Morales, quien agradeció la presencia del alcalde en este nuevo módulo.

En la dinámica de anoche, “Espacios de Decisión”, al interior del liceo República de Italia en La Islita, el alcalde Carlos Adasme valoró el interés de los dirigentes por emplazar directamente algunos temas que puedan catalogar como incómodos para una autoridad.

Este segundo módulo con la presencia del alcalde se replicará el próximo martes 12 de julio, en la escuela Efraín Maldonado desde las 19.00 horas, para los dirigentes inscritos en la 4° escuela y que conforman el grupo de Isla entro.

COMENTA ESTA NOTICIA!