Corporación Municipal logra el 5° lugar nacional en ranking de transparencia

Publicado el: 9 Junio 2016 - por noticias

WhatsApp-Image-20160609Un total de 18 puestos escaló este 2016 nuestra comuna en el ranking nacional de transparencia de las Corporaciones Municipales. De las 53 existentes en el país, Isla de Maipo subió del 23° al 5° lugar en materia de cumplimiento.

En este sentido, el alcalde Carlos Adasme felicitó al equipo directivo de la Corporación Municipal por estos resultados en el ranking de Transparencia.

El informe, entregado por el Consejo para la Transparencia a principios de este año, evidenció que, a nivel general, considerando la cantidad y calidad de la información entregada en los portales web, las corporaciones municipales aumentaron su puntaje en un 15,8% respecto de 2015.

Talagante, Rancagua, Puente Alto y La Reina, son las otras Corporaciones de Educación que están dentro de las cinco primeras junto a Isla de Maipo.

La noticia también fue bien recibida desde la Corporación Municipal de Isla de Maipo, donde su secretario general, Sergio Montenegro, indicó que esta buena evaluación “responde a un trabajo sistemático”.

La constante publicación en temas de finanzas, adquisiciones, y recursos humanos, entre otros, son algunas de las variables evaluadas por el organismo para ponderar el nivel de transparencia de una corporación municipal.

Las corporaciones, entre otras tareas, apoyan la gestión de los municipios en materias de educación, salud y atención al menor. En ocasiones, manejan más recursos y personal que las propias municipalidades a la que pertenecen, por lo que deben cumplir con las mismas exigencias en el área de transparencia.

FUENTE: LA TERCERA / CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA

COMENTA ESTA NOTICIA!