Debutó Espacio Radial Municipales 2016 en Isla de Maipo

Publicado el: 17 Agosto 2016 - por luvico

Anoche debutó el  programa periodístico de la Dirección de Prensa de Radio Isla, un ciclo de 10 programas destinado a la información sobre las distintas candidaturas a alcalde y concejales que se presentan a las elecciones municipales del próximo 23 de octubre.

38 candidatos a concejal; 3 candidatos a alcalde, tendrá en estas elecciones Isla de Maipo y en este el primer programa del ciclo de diez programas estuvieron invitados los candidatos del pacto “M” Pueblo Unido, subpacto  Igualdad para Chile y Partido Igualdad.

Lorena Saavedra Saavedra, Kein Soto Lama, Jaime Enrique Salas Cartes, Miguel Angel Santis Manzo, Fabiola Olivas Cubillos, Claudio Ayala Peñaloza, llegaron al programa pero declinaron participar, dejando en manos de Miguel Angel Santis Manzo la lectura de una declaración en la cual indicaban que no percibían igualdad de condiciones, criticando que fueran los primeros en participar; y que por estar fuera de fechas de propaganda, no podrían hacer llamado a votar.

Se les hizo ver -y lo reconocieron- que se grabó un video con toda la secuencia del sorteo para el programa, precisamente como forma de transparentar el proceso. Desgraciadamente, uno de sus candidatos, encargado de mencionarles esto, se reservó esa información, lo que desconocían al momento de redactar la declaración. También se les indicó que la ley no contempla como infracción el que los candidatos concurran a programas periodísticos en calidad de tales, independiente de la fecha en que se hagan.

Con todo, decidieron mantener su postura, aunque Angel Santis, leyó la declaración y optó por quedarse a conversar en el programa y a título personal “aprovechar la instancia para dar a conocer lo que es el Partido Igualdad y las ideas generales del pacto “M”, Pueblo Unido”.

El programa íntegro será retransmitido este domingo a las 14 horas, y el próximo martes 23, a las 19.30 horas le corresponderá el turno a los candidatos a concejal del pacto “O” Yo Marco por el Cambio, del Partido Progresista.

primer programa municipales

 

COMENTA ESTA NOTICIA!