Desde el 14 al 23 de marzo se pueden retirar bases para Beca Municipal 2018

Publicado el: 13 Marzo 2018 - por noticias

En una nueva sesión de los días martes, esta mañana el pleno del Concejo Municipal de Isla de Maipo aprobó los plazos para dar inicio al proceso de retiro de bases y postulación a la Beca Municipal 2018.

La iniciativa busca apoyar con un subsidio económico significativo a estudiantes isleños que están matriculados en la educación superior, ya sea en una Universidad, Instituto Profesional, o Centro de Formación Técnica.

Son 50 mil pesos mensuales de marzo a diciembre, entregados retroactivamente a quienes sean seleccionados por la comisión especial del concejo, tras cumplir distintos requisitos.

En una primera etapa, a contar de este miércoles 14 al viernes 23 de marzo, los interesados deberán retirar las bases de postulación e inscribirse en el Centro de Desarrollo Social, Casona Aliste, ubicada en Av. Santelices 761 a un costado de la Plaza de Armas.

La segunda etapa consta en una jornada de consulta para los postulantes, para orientarlos y aclarar dudas respecto a los requisitos. Esta se realizará el viernes 23 de marzo, a las 17.30 horas en Casona Aliste.

La tercera etapa del proceso consta en la entrega de la documentación solicitada por parte de los estudiantes, la cual se extenderá hasta el lunes 16 de abril en horario de oficina en Casona Aliste.

La Beca Municipal pondera en mayor medida el mérito académico (promedio de notas) con un 30% y a la situación socioeconómica con un 25%. Su objetivo es amortiguar gastos relacionados a los estudios superiores de los beneficiados.

banner beca

COMENTA ESTA NOTICIA!