DESDE EL 2016 LICEO ITALIA CONTARÁ CON 3° AÑO MEDIO Y NUEVA CARRERA TÉCNICA

Publicado el: 20 Octubre 2015 - por noticias

IMG_1835Una gran noticia recibió la comunidad educativa del liceo República de Italia de La Islita al confirmarse que a partir de 2016 dicho establecimiento contará con sus dos primeros cursos de 3° año medio, uno con especialidad técnica y otro humanista.

Según un estudio realizado por la Universidad Católica, y basándose en datos aportados por los alumnos, apoderados, informaciones demográficas, sociales, culturales y de recopilación Provincial, la carrera técnica que se podría impartir desde el próximo año en el Liceo sería la de Dibujo Técnico.IMG_1833

A pesar de manejar otras opciones como Diseño Gráfico y Programación Multimedia, la Corporación indicó que Dibujo Técnico abre un abanico de oportunidades y campo laboral con variadas ofertas en temas relacionados como la arquitectura, construcción, computación, planimetría y otros.

La directora establecimiento municipal Claudia Stuardo, detalló que “empezaremos a promocionar la carrera de Dibujo Técnico y Científico-Humanista para tener dos terceros medios a contar del año 2016”.

El alcalde Carlos Adasme junto al secretario general de la Corporación Municipal Sergio Montenegro, estuvieron durante la exposición, para aclarar las dudas y consultas de los apoderados y estudiantes presentes.

En este contexto el jefe comunal, detalló que “estamos viendo una carrera técnica que les permitirá a los jóvenes de La Islita poder desarrollarse como técnicos y con la opción de complementarlo luego con estudios superiores”.

COMENTA ESTA NOTICIA!