EQUIPOS DE EMERGENCIA MUNICIPAL PERMANECEN EN TERRENO DURANTE LLUVIAS

Publicado el: 6 Agosto 2015 - por noticias

IMG_0233Distintas cuadrillas de emergencia municipal en zonas anegadas de la comuna han marcado esta jornada de intensas lluvias en Isla de Maipo. A pesar de la gran cantidad de agua caída, los tradicionales puntos críticos han soportado mejor que en años anteriores, especialmente con el caudal del río Maipo, y villas como La Puntilla de Lonquén y Naltagua.

“En síntesis, Isla de Maipo ha resistido bien este nuevo temporal. Si bien hay mucha agua en las calles, los desagües y los drenajes en general han funcionado (…) Sin embargo llamamos al cuidado de conductores que transitan desde o hacia Naltagua, porque hemos registrado caídas de piedras que estamos despejando junto con Vialidad”.IMG_0224

Respecto a emergencias domiciliarias, el alcalde reiteró que el equipo municipal de operaciones permanecerá con turnos las 24 horas del día. “A los vecinos y vecinas a estar tranquilos, a evitar salir si no es estrictamente necesario”.

“Fono Emergencia”

El jefe comunal reiteró el número 22-8769101 para atender emergencias reales de los vecinos producto de las constantes lluvias. “Vamos a priorizar anegamientos que afecten a una o más familias. En aquellas situaciones donde el agua entre a las habitaciones vamos a asistir, pero cuando se trate de goteras les pedimos la comprensión porque no vamos a poder acudir”.

IMG_024520150806094245IMG_0197

COMENTA ESTA NOTICIA!