Fiscalización a riberas del río marcaron reunión entre alcalde y vecinos de La Villita

Publicado el: 13 Octubre 2017 - por noticias

En una extensa reunión sostenida anoche en la sede social de calle Gálvez, el alcalde Carlos Adasme abordó junto a la junta de vecinos de La Villita, distintos temas de interés para la comunidad.

En primer lugar se analizó el caso de personas que pernoctan durante esta época en las riberas del río Maipo, cercano a la medialuna, y que generan contaminación e inseguridad para los vecinos. Al respecto, el alcalde Carlos Adasme comprometió mayor fiscalización de Carabineros e inspección municipal, y generar las condiciones para evitar que la gente pase la noche, ensucie, y provoque riesgos innecesarios.

También se consultó por el pago de los derechos de aseo y la posibilidad de eximirse en casos excepcionales. Sobre esto último, la autoridad invitó a acercarse al departamento de rentas municipal, y corroborar su situación actual.

En la reunión estuvo presente el comité de Agua Potable de La Villita que representa a una decena de familias que no han podido acceder al servicio básico. En la oportunidad de agradeció al alcalde, el apoyo municipal en tramitar en Santiago y Aguas Andinas, la factibilidad de las viviendas y avanzar en una solución definitiva.

Por último se agradeció el apoyo municipal en la intención de la junta de vecinos por comprar el espacio donde se ubica el galpón y sede social.

Así lo indicó su presidenta, Alicia Álvarez.

Al término de la reunión, el alcalde conoció los trabajos de remodelación de salas interiores a la sede, financiados con fondos del 6% FNDR adjudicados por la junta vecinal.

IMG_0719IMG_0724

COMENTA ESTA NOTICIA!