FOLCLORISTAS RINDIERON TRADICIONAL CANTATA A VIRGEN DE LA MERCED

Publicado el: 15 Septiembre 2015 - por noticias

cantataEl pasado sábado 12 de septiembre, el frontis del santuario Nuestra señora de la Merced, fue el lugar que nuevamente los folcloristas de Isla de Maipo se tomaron para rendir homenaje a la patrona de nuestra comuna.

Los asistentes pudieron ver las presentaciones en vivo de agrupaciones como: Tradiciones de mi Pueblo, Sueño Isleño, Puel-Mapu, Raíz Isleña, Mirada Urbana, Los Negros Cuequeros, Pasión Cuequera y Las Consentidas del Maipo.

El alcalde Carlos Adasme junto a su esposa y al concejal José Riquelme, estuvieron presentes en esta decimosegunda versión para hacer entrega de los galvanos a cada uno de los grupos musicales presentes en esta edición.

María Paz Ramírez, presidenta de la agrupación Puel-Mapu, agradeció la participación de la comunidad y de cada una de los conjuntos folclóricos en esta decimosegunda versión.

La idea de realizar una cantata a la patrona isleña, nació en el año 2004 por el entonces presidente de la agrupación Puel-Mapu, Daniel Rubio, iniciativa que ya se ha incluido en el calendario oficial de actividades del mes de septiembre en la comuna.

Revisa la Galería Fotográfica de esta actividad

COMENTA ESTA NOTICIA!