Gobierno autoriza a municipio a regularizar terrenos de 20 familias en La Puntilla

Publicado el: 11 Octubre 2016 - por noticias

CapturaHace más de una década que 20 vecinos de La Puntilla de Lonquén recibieron como donación los entonces terrenos municipales donde actualmente viven. Sin embargo, por distintas situaciones administrativas, no pudieron obtener en aquella oportunidad sus respectivas Escrituras al igual que otros beneficiarios del loteo.

No obstante hoy ya se encuentra en el municipio, el decreto del Ministerio del Interior que establece la autorización para que la municipalidad regularice dicha transferencia a este grupo de familias.

El trámite que se gestionaba desde la pasada administración del ex alcalde David Morales, es ahora una realidad bajo el mandato del alcalde Carlos Adasme.

En el documento oficiado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, “se autoriza a la Municipalidad de Isla de Maipo, para transferir gratuitamente terrenos de su dominio a personas naturales”.

En este sentido, el jefe de gabinete municipal, el abogado Leonardo Farías, manifestó que la voluntad del municipio y del propio alcalde Carlos Adasme, “ha sido tramitar con la mayor prontitud las Escrituras de estos vecinos”.

Este decreto le permite al alcalde, a nombre de la municipalidad, documentar el traspaso de los terrenos, para que estos sean inscritos en el Conservador de Bienes Raíces. Con esto, sus beneficiarios dan paso a la obtención de sus títulos de propiedad.

Se espera que la ceremonia de entrega de las Escrituras a los 20 vecinos, se realice durante la primera quincena de noviembre próximo.

COMENTA ESTA NOTICIA!