Inaugurada 5° Escuela de Líderes para Dirigentes Sociales de Isla de Maipo

Publicado el: 3 Mayo 2017 - por noticias

Temáticas sobre cómo realizar observaciones al Plan de Desarrollo Comunal, a la Cuenta Pública, o en el Consejo de la Sociedad Civil, serán las principales materias que se abordarán en la 5° Escuela de Líderes para Dirigentes Sociales de Isla de Maipo.

El espacio de capacitación es impulsado por la municipalidad y se inauguró este martes 2 de mayo en el Colegio Efraín Maldonado Torres. En el lanzamiento asistieron más de una veintena de vecinos previamente inscritos.

Isaac Figueroa, de la ONG SODEM a cargo de dictar cada sesión, recalcó que aún se pueden anotar en La Casona Lévera o llegando el próximo martes 9 de mayo a la primera sesión que se realizará desde las 19.0 horas en liceo República de Italia, en la Islita.

En su discurso de bienvenida, el alcalde Carlos Adasme aseguró que “es una instancia de aprendizaje tanto para los dirigentes sociales como el propio municipio”.

Entre los participantes, destacaron Gladys Salamanca de la junta de vecinos y club de adulto mayor San Luis de Caperana, y Bryan Orellana del centro de alumnos del liceo Mario Bertero. Ambos se sumaron por segundo año consecutivo a esta escuela para líderes.

Verónica Vargas, concejal de nuestra comuna, resaltó la continuidad de este programa donde los dirigentes vienen a aprender y obtener herramientas para mejorar su trabajo social.

Por su parte Valeria Manríquez, también concejal de Isla de Maipo, incentivó a los dirigentes que aún no se han sumado en estos 5 años, a decidirse a participar este 2017.

IMG_2424IMG_2405 IMG_2413 IMG_2428 - copia IMG_2445 - copia IMG_2447 - copia IMG_2450 - copia

COMENTA ESTA NOTICIA!