Inaugurado Centro de Turismo Comunal en Barrio Comercial Isla Centro

Publicado el: 16 Septiembre 2016 - por luvico

El alcalde Carlos Adasme, junto a autoridades regionales de economía, turismo, provinciales y locales, además de vecinos y comunidad, inauguró el Centro de Gestión Comercial y Turística de Isla de Maipo, que se ubica a un costado de Bomberos en Avenida Santelices.

Paralelamente se lanzó la nueva imagen comercial del Barrio Isla Centro.

El centro turístico y de información de Isla de Maipo inaugurado se logró gracias a una iniciativa municipal al alero del programa Barrios Comerciales, que busca mejorar el entorno urbano de 60 barrios comerciales a nivel nacional, siendo Isla Centro uno de ellos. Para el desarrollo de esto, se logró el concurso de Sercotec, el municipio a través de Casona del Maipo y los comerciantes del sector que creyeron en la capacidad asociativa.

El alcalde Carlos Adasme, señaló las particularidades que tiene Avenida Santelices y la importancia que tiene para el desarrollo turístico de la comuna. Indicó que la principal avenida de la comuna “es un polo de desarrollo comercial y turístico en el cual hemos decidido potenciar. Tenemos un proyecto para convertirlo en un boulevard, un paseo. Buscamos la modernidad pero sin perder el aire de tradición que se respira en cada uno de sus rincones”.

En la ocasión también participó la presidenta de la Asociación Barrio Comercial Isla Centro, Carolina Céspedes, quien agradeció el compromiso de las autoridades y la unión lograda entre los comerciantes del sector que no se ven como una competencia entre sí, sino como un complemento”.

Al acto de inauguración asistieron autoridades como el consejero regional Felipe Berrios, el director regional de Sernatur, Felipe Vásquez; el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Fernando Soto; el director de Sercotec, Juan Ignacio Olave, concejales y comerciantes y emprendedores de la comuna.

IMG_3988 IMG_3997 IMG_4037 IMG_4049 IMG_4316

COMENTA ESTA NOTICIA!