Isla de Maipo celebrará el Día del Patrimonio Cultural con actividades a la vieja usanza

Publicado el: 17 Mayo 2018 - por noticias

El próximo domingo 27 de mayo el municipio de Isla de Maipo celebrará el Día del Patrimonio Cultural ambientando el centro de la comuna a la antigua usanza.

Emprendedores, funcionarios, y particulares se caracterizarán al más puro estilo del siglo XIX, recreando incluso la llegada de la imagen de la Virgen de la Merced a Isla de Maipo.

Desde la Casona del Maipo, la productora general del evento, Jennifer Peña, indicó que las actividades parten pasado las 11.00 de la mañana, desde el atrio del Santuario Parroquial, y con un recorrido por Av. Santelices que incluye “un mercadito de la época”.

Pasado el mediodía, frente al Centro de Gestión a un costado de la 1° Compañía de Bomberos de Av. Santelices, se realizará una mateada para adultos mayores, continuando a las 13.00 horas con una muestra de tours operadores y emprendedores vestidos de la época.

Es un evento gratuito destinado para toda la familia, donde los vecinos podrán recorrer Isla Centro, inscribirse en los cupos gratuitos (limitados) para las salidas patrimoniales, y hasta recorrer en carruaje.

La programación completa de esta celebración del Día del Patrimonio Cultural en Isla de Maipo, se puede revisar a través de nuestras redes sociales en las fanpage de Facebook, “Noticias Isla de Maipo” y “Municipalidad de Isla de Maipo”.

WhatsApp Image 2018-05-15 at 11.03.27

COMENTA ESTA NOTICIA!