ISLA DE MAIPO PRESENTE EN 2° ENCUENTRO DE GESTIÓN PARA LA DISCAPACIDAD

Publicado el: 13 Julio 2015 - por noticias

20150710062150Con el fin de realizar un intercambio de experiencias de los distintos municipios, se desarrolló en el Centro Cultural Gabriela Mistral en Santiago, el II Encuentro Municipal de Gestión en Materia de Discapacidad, al cual asistió el alcalde Carlos Adasme junto a la oficina de discapacidad y el departamento de organizaciones comunitarias de Isla de Maipo.

La actividad fue organizada por el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, donde se convocó no solo a alcaldes sino a direcciones de desarrollo social y encargados del área.

En la ocasión, Evelyn Magdaleno, directora regional de SENADIS, expresó que la experiencia territorial es fundamental para fijar políticas desde el gobierno central que este año se implementarán una vez que asuma desde el lunes el nuevo director nacional de SENADIS, Daniel Concha.

Por su parte, la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, María Eugenia Fernández, dijo que este tipo de encuentros muestra que debe haber flexibilidad en la aplicación de las políticas porque las realidades de los municipios son distintas. En ese ámbito anticipó que habrá modificación en cuanto a la exigencia de la Ficha de Protección Social para acceder  a beneficios tanto en el área de Discapacidad como de otros programas sociales.

El alcalde Carlos Adasme, se mostró muy de acuerdo frente a esta mirada de conocer las experiencias en materia de discapacidad desde el territorio, y valoró los cambios anunciados a la aplicación de la Ficha de Protección Social para acceder a beneficios.

COMENTA ESTA NOTICIA!