JURIDICA

TELÉFONO: 228769180

ENCARGADA ÁREA JURIDICA

Abogada, Carola Collao

mail: ccollao@islademaipo.cl

Es la encargada de dar apoyo en materias legales al alcalde y al Concejo, además de asesorar en derecho todos los asuntos legales que las distintas unidades municipales le planteen.

Se aboca también a mantener al día los títulos de los bienes municipales. A requerimiento del alcalde puede iniciar y asumir la defensa en todos aquellos juicios en que la municipalidad sea parte o tenga interés, pudiendo comprenderse también la asesoría o defensa de la comunidad cuando sea procedente y el alcalde así lo determine. Está a cargo, además, de los sumarios administrativos e investigaciones, sin perjuicio que lo realicen también otras unidades municipales.

SERVICIOS AL VECINO

Los jueves -de 08:30 a 14:00 horas- se realizan asesorías en todos las áreas del derecho, principalmente Familia, Civil y Laboral, derivando a la Corporación de Asistencia Judicial para que tomen el caso o al abogado del turno respectivo. También se confeccionan solicitudes de posesión efectiva en el caso de fallecimientos, y las escrituras de cancelación de hipoteca y alzamiento de prohibiciones. Esta tarea es en coordinación con la Notaria de Talagante y el Conservador de Bienes Raíces de Talagante. Se asesora en terreno, mediante los “Municipio Más Cerca”, donde también participa el abogado Leonardo Farías. Y el último martes de cada mes se atiende de las 17:30 a 21:00 horas (Jornada Extendida Municipal)