“LA TOTALIDAD DE LOS DOCENTES Y 90% DE LOS ALUMNOS RETORNÓ A CLASES”

Publicado el: 27 Julio 2015 - por noticias

IMG_5744Luego de recorrer las escuelas y liceos municipales de Isla de Maipo durante esta mañana, el Secretario General de la Corporación para la Educación y Salud, Sergio Montenegro, evaluó positivamente el retorno a clases de docentes y estudiantes.

En cuanto a cifras, la autoridad aseguró que la totalidad del profesorado y cerca del 90% de la matricula volvió a las aulas de manera normal.

“Desde las 8 de la mañana que estamos recorriendo las escuelas y liceos municipales evaluando de manera positiva el retorno” indicó.

Respecto al calendario de recuperación de clases, Montenegro indicó que “a más tardar la próxima semana se dará a conocer las fechas y horarios extendidos”, medida que podría extenderse desde diciembre a los primeros días de enero.

“La próxima semana hay reuniones de centros generales de padres en la mayoría de los establecimientos, por lo tanto vamos a aprovechar esa instancia para que los directores informen en detalle cuál va a ser el calendario de recuperación que seguramente se va a extender a los primeros días del próximo año” explicó.

El Secretario General resaltó que en Isla de Maipo la situación se normalizó en parte gracias a las mesas de trabajo entre docentes y autoridades locales.

“Reconocer que la situación que se está dando en la comuna es un poco distinta a la que se da en el resto del país. Esto ha sido producto de una positiva mesa de trabajo que lideró nuestro alcalde Carlos Adasme junto a los dirigentes de la Federación de profesores de la comuna”.

RECUPERACIÓN DE CLASES

11703559_854946981248788_9216668383840238799_oTras confirmar el retorno de las clases normales en Isla de Maipo desde hoy lunes 27 de julio, el alcalde Carlos Adasme informó que a más tardar la próxima semana se dará a conocer el calendario de recuperación de las horas perdidas debido al paro de profesores.

La medida -que indicó será en acuerdo con los docentes- constará con horarios extensivos durante diciembre, y probablemente “ya que aún lo estamos analizando” la posibilidad de recupera clases en la primera semana de enero próximo.

Sin embargo el jefe comunal insistió en que “se van a repasar todos los contenidos como corresponde y no de manera rápida. Los niños no van a perder su materia, y no van a dejar de aprender lo que está estipulado por el calendario del Ministerio de Educación”.

A nivel nacional, el Colegio de Profesores decidirá esta jornada la continuidad o término del paro, entre otros aspectos en discusión con el gobierno.

FOTO: ARCHIVO

COMENTA ESTA NOTICIA!