Liceo Mario Bertero y Efraín Maldonado reconocidos con Excelencia Académica

Publicado el: 26 Agosto 2016 - por noticias

IMG_9841Este martes y miércoles, la primera autoridad se reunió con directores, docentes y asistentes de la educación de ambos recintos municipales, los cuales son los únicos de la comuna en obtener el reconocimiento de “Excelencia Académica” otorgado por el Mineduc.

El Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño, dependiente del Ministerio de Educación, confirmó esta semana a los establecimientos reconocidos con la Excelencia Académica 2016-2017, logro que a nivel comunal recayó en el Colegio Efraín Maldonado Torres y Liceo Centro Educacional Alcalde Mario Bertero Cevasco.

El jefe comunal reiteró el compromiso por una educación municipal de calidad para niños y niñas de Isla de Maipo.

La Excelencia Académica se obtiene al cumplir con variables como Efectividad, Superación, Mejoramiento de Condiciones de Trabajo, Participación, e Integración entre otras. Los dos recintos municipales cumplieron con el 100%.WhatsApp Image 2016-08-24 at 15.25.39 (1)

Al respecto el director del colegio Efraín Maldonado Torres, Pedro Palominos, señaló que este reconocimiento es un respaldo al trabajo bien encaminado que se realiza en el establecimiento.

Por su parte la directora del liceo Mario Bertero, Rossana Céspedes, coincidió en que esta distinción es un indicador de que se va por un buen camino.

Este reconocimiento valora el desempeño de equipo directivo, asistente de la educación y profesores. Estos últimos también reciben un incentivo económico trimestral a modo de asignación.

COMENTA ESTA NOTICIA!