Liceo República de Italia celebró licenciatura de su primera generación secundaria

Publicado el: 28 Noviembre 2017 - por noticias

Un hito importante para la educación municipal de Isla de Maipo se vivió el pasado viernes en el Liceo República de Italia. Su comunidad estudiantil celebró la licenciatura de su primera generación de enseñanza media y la consolidación de un nuevo proyecto secundario.

En total fueron 35 alumnos los que egresaron de 4° año medio, culminando su etapa escolar sin la necesidad de emigrar a otro establecimiento.

Belén Peña, a nombre de toda su generación, expresó el sentimiento que significa dejar atrás el liceo República de Italia.

Para la directora del recinto, Claudia Stuardo, esta es una generación que viene a cumplir un sueño de muchos apoderados, equipo directivo, y autoridades municipales.

El alcalde Carlos Adasme recordó el inicio de este desafío que partió desde el interés de los mismos apoderados, y que en el camino se tiñó con algo de incredulidad. Hoy en día, esas dudas se despejaron gracias al esfuerzo de cada estudiante que recibió su licenciatura.

Otro logro importante de esta generación fue egresar con la carrera de Dibujo Técnico Arquitectónico, recientemente reconocida por el Ministerio de Educación.

En la jornada también se celebró la licenciatura de 27 estudiantes que cumplieron con su enseñanza media postergada, gracias a la modalidad vespertina del establecimiento.

IMG_9295IMG_9227 IMG_9250 IMG_9314 IMG_9342

COMENTA ESTA NOTICIA!