Carabineros fiscalizó más de 25 furgones escolares de Isla de Maipo

Publicado el: 14 Marzo 2017 - por noticias

IMG_9596Como es una tradición luego del inicio del año escolar en Isla de Maipo, Carabineros invita a todos los dueños de furgones escolares a someterse a una fiscalización voluntaria.

La jornada se realizó durante la mañana de este sábado, en el estacionamiento del liceo Centro Educacional Mario Bertero, donde al menos 25 transportistas llegaron al lugar.

La fiscalización estuvo a cargo del cabo 2°, José Luis Águila, quien corroboró las respectivas licencias profesionales e implementos de seguridad en furgones tal como lo exige la ley del tránsito.

Entre los consejos a padres y apoderados que contraten el servicio de furgón escolar, el uniformado llamó a comprobar la licencia A1 o A3 de los conductores, la luz estroboscópica o huincha reflectante, y documentos al día del vehículo. También, dijo, es muy importante exigir un adulto adicional si es que el transportista traslada a menores de 5 años.

Si bien esta es una fiscalización voluntaria, Carabineros aseguró que la supervisión se hace todo el año, principalmente en los horarios en que los furgones van a dejar y retirar a los estudiantes a los distintos establecimientos de Isla de Maipo.

Sergio Arriagada, a nombre del gremio en Isla de Maipo, llamó a los padres a tener confianza en el servicio que se entrega, porque constantemente deben someterse a fiscalización de Carabineros y el Ministerio de Transportes, además de cumplir con sus licencias y revisión técnica.

A pesar de todas de estas medidas de supervisión, los principales fiscalizadores son los propios padres y apoderados.

IMG_9567 IMG_9568 IMG_9575 IMG_9577 IMG_9579 IMG_9582 IMG_9587 IMG_9589 IMG_9593 IMG_9595 IMG_9598

COMENTA ESTA NOTICIA!