MÁS DE 50 ISLEÑOS OBTIENEN LOS TÍTULOS DE DOMINIO DE SUS PROPIEDADES

Publicado el: 15 Septiembre 2021 - por Luis Grundstrong Llorens

Con una ceremonia realizada este martes en el Salón Parroquial Nuestra Señora de la Merced, un total de 47 vecinos y vecinas de Isla de Maipo recibieron su anhelado título de dominio, documento que los transforma frente al Ministerio de Bienes Nacionales como dueños legales de la casa o terreno en el que viven.

En algunos casos fueron hasta 10 años de trámites, constantes viajes a Santiago y tiempos de espera, que culminaron con gran alegría y emoción.

Así lo expresaron Nancy Núñez, Carla Muñoz y don José Lacroix, tras recibir de manos del alcalde Juan Pablo Olave, concejales, subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, diputados y consejeros regionales, la carpeta con sus títulos de dominio.

CAPACITACIÓN Y PRIMERA OFICINA PARA REGULARIZACIÓN DE TÍTULOS

En medio de la ceremonia, el alcalde Juan Pablo Olave aprovechó de anunciar las gestiones para capacitar a un funcionario y crear la oficina municipal que apoye, acompañe y oriente a vecinos en la regularización de sus títulos de dominio directamente en Isla de Maipo, evitando los viajes a la Delegación Presidencial o Santiago.

Para el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, los vecinos se transformaron en dueños de una parte del país. También se refirió a la voluntad del organismo por concretar el acuerdo con la municipalidad y acercar estos trámites a nuestra comuna.

En el apoyo de estas gestiones, el diputado por nuestro distrito 14, Juan Antonio Coloma, se comprometió a ser un puente entre el municipio y el ministerio de Bienes Nacionales para acelerar la capacitación de un funcionario y puesta en marcha de una oficina para este trámite.

Finalmente el Consejero Metropolitano, Rodrigo Cornejo, resaltó el trabajo del Consejo y Gobierno Regional para destinar recursos y apoyar a vecinos de Isla de Maipo en estos engorrosos trámites.

En total fueron 57 los vecinos de Isla de Maipo que en el último tiempo han logrado regularizar sus títulos de dominio. Trámite facilitado a través del programa Chile Propietario del Ministerio de Bienes Nacionales y con el silencioso apoyo de la vecina Carolina Moraga.

La importancia de tener legalizada la propiedad, permite a las familias a postular a programas, recursos y beneficios del Estado.

COMENTA ESTA NOTICIA!