MÁS DE UN CENTENAR DE MAMITAS APROVECHARON EL “MES DE LA LACTANCIA”

Publicado el: 1 Septiembre 2015 - por noticias

IMG_0240Este lunes y al interior del Centro de evento “El Rosarito”, cerca de un centenar de mamitas y futuras madres participaron de la ceremonia de cierre del Mes de la Lactancia Materna impulsado en Isla de Maipo

A la ceremonia asistió el alcalde Carlos Adasme junto al secretario general de la corporación Sergio Montenegro y al director de Salud Juan Vivanco entre otras autoridades.

Alison Castañeda, nutricionista del equipo “Chile Crece Contigo” detalló que se cumplió el objetivo y que junto al equipo de trabajo llegaron de muy buena manera a los distintos establecimientos de salud comunal.

Juan Vivanco, director de salud comunal destacó que la idea es ampliar el mes de la lactancia con actividades durante todo el año incluyendo además a más instituciones comunitarias a esta acción.IMG_0254

Neomara Arce, Nixi Adasme y Alejandra Barrera participaron en distintas actividades durante este mes de la lactancia materna desarrollado por el equipo de salud comunal. Tras eso agradecieron y valoraron que se preocupen por incentivar esta práctica que muchas veces se deja de lado en los primeros meses de vida del bebe.

Finalmente el jefe comunal indicó que para el sistema municipal de salud es de mucha importancia poder fomentar la lactancia materna y la maternidad.

Matronas, enfermeras, asistente social, sicólogo y nutricionistas del servicio de salud comunal estuvieron a cargo de realizar estas charlas, jornadas, actividades para que las mamitas puedan entregar una mejor lactancia a los niños, niñas y aquellos bebes que están por nacer en Isla de Maipo.

COMENTA ESTA NOTICIA!