Más del 87% de docentes municipales con jornada completa recibió reajuste salarial

Publicado el: 11 Agosto 2017 - por noticias

En el marco de la Reforma Educacional, y en especial la Política Nacional Docente, las remuneraciones de los profesores municipales se vieron reajustadas significativamente en el país.

Situación que también se vivió en Isla de Maipo para un total de 212 maestros del sistema municipal, quienes vieron incrementado su sueldo desde julio pasado en un 24% de promedio bruto.

De acuerdo al Sistema Nacional de Desarrollo Docente, el reajuste apunta “a dignificar la docencia, apoyar su ejercicio y aumentar su valoración para las nuevas generaciones”.

Sergio Montenegro, secretario general de la Corporación Municipal de Educación y Salud de Isla de Maipo, resaltó “este pilar que significa una de las más altas inversiones dentro de la Reforma Educacional”.

Este aumento salarial de $200 mil bruto en promedio, llega a beneficiar al 87,24% de los 241 profesores municipales de Isla de Maipo. Todos quienes cumplieron uno de los requisitos de 44 horas de trabajo (jornada completa) a la semana.

Estos datos sin embargo podrían variar en el corto plazo según Montenegro, ya que hay situaciones puntuales de profesores que se está normalizando, y que los incluirían dentro de este beneficio.

El secretario general agregó que un docente recién titulado y que ingresa al sistema municipal con horario de jornada completa, obtiene un sueldo bruto de $890.518.

IMG_1444

COMENTA ESTA NOTICIA!