Más del 90% de la población de riesgo de Isla de Maipo fue vacunada contra la Influenza

Publicado el: 17 Mayo 2018 - por noticias

Luego de finalizar este lunes 14 de mayo la campaña nacional de vacunación contra el virus de la Influenza, en Isla de Maipo el balance fue positivo respecto al porcentaje de inmunización de la población de riesgo.

El director comunal de salud, Juan Vivanco, resaltó la buena cobertura a pacientes menores de 6 años de edad, enfermos crónicos, y embarazadas desde las 13 semanas de gestación, no así entre el segmento adulto mayor. Todos ellos quienes conformaban el grupo de riesgo.

Actualmente sólo quedan las vacunas para la segunda dosis que se aplica a niños y niñas menores de 6 años, y personas en situación de calle.

Sin embargo la campaña fue calificada de exitosa en la comuna, ya que se logró vacunar a más del 90% de la población de riesgo en Isla de Maipo.

De maneras se espera que en las últimas semanas de mayo, con el aumento de las bajas temperaturas, se incremente el número de casos por problemas respiratorios.

Al superarse con creces la meta a nivel nacional, Vivanco descartó por el momento una posible extensión del plazo de vacunación, algo que era habitual en años anteriores.

vacunacion-influenza

COMENTA ESTA NOTICIA!