MISA SOLEMNE EN HONOR A LA VIRGEN TUVO LLAMADO A DEFENDER LA VIDA

Publicado el: 26 Septiembre 2016 - por luvico

El Obispo de Melipilla, monseñor Cristian Contreras presidió la misa solemne de la Festividad de la Virgen de la Merced, haciendo un llamado a la defensa y respeto de la vida, “de todos; la que está por nacer y de quienes son ancianos o sufren alguna discapacidad”. También llamó a preservar nuestras tradiciones y agradeció que el Consejo Municipal haya aprobado unánimemente el decreto que nombra como patrimonio cultural esta Fiesta de la Virgen, en su 117 aniversario.

La ceremonia religiosa se efectuó a las 11 horas frente al Santuario de Nuestra Señora Virgen de la Merced, a la cual asistieron unos dos mil fieles y autoridades como la diputada, Denise Pascal; el gobernador David Morales, el alcalde protocolar en período preelectoral, Pedro Montalva, y el Concejo Municipal.

Al momento de entrega de obsequios a la Virgen, Carlos Adasme, encabezando el Concejo Municipal, le hicieron entrega al obispo Cristian Contreras, del decreto que declara como Patrimonio Cultural a la Fiesta de la Virgen de la Merced.

En su homilía, monseñor Contreras agradeció la decisión unánime del Concejo Municipal y también hizo reflexión con lo que pasa en nuestra Patria, con las odiosidades entre hermanos, la pérdida de tradiciones, e hizo una férrea defensa de la vida humana.

IMG_0684IMG_0559

IMG_0750IMG_0591

COMENTA ESTA NOTICIA!