Municipio celebró el Día de la Prevención de Drogas y Alcohol en Isla de Maipo

Publicado el: 1 Agosto 2016 - por noticias

IMG_2875A través de una obra de teatro el municipio buscó reflejar los efectos perjudiciales del consumo de alcohol y las drogas, especialmente en la juventud. En el Día de la Prevención conmemorada el viernes pasado, la actividad contó con la presencia de estudiantes del sistema y autoridades municipales encabezadas por el alcalde Carlos Adasme.

En su discurso, la autoridad envió un mensaje a los apoderados, destacando también la labor que desempeña el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en Isla de Maipo.

Daniela Aguilera, coordinadora (s) del programa que funciona en Casona Lévera, agregó que la iniciativa trabaja a lo largo del año en materia de promoción y prevención, con alumnos de 7° básico a Enseñanza Media de establecimientos municipales.

Entre los estudiantes presentes en la actividad, Diego Arias del Colegio Mario Bertero reconoció que hay un consumo de alcohol y algunas drogas entre la juventud de Isla de Maipo, sin embargo en menor medida a lo que se ve en otras comunas.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) es la entidad del Gobierno de Chile responsable de elaborar las políticas de prevención del consumo de drogas y alcohol, así como de tratamiento, rehabilitación e integración social de las personas afectadas por este flagelo.

IMG_2894IMG_2885IMG_2901

COMENTA ESTA NOTICIA!