Municipio gestiona pronto inicio de mejoras para APR de San Vicente de Naltagua

Publicado el: 11 Junio 2018 - por noticias

Por cerca de 2 horas se reunieron este sábado el alcalde Carlos Adasme, los equipos municipales de Secpla y Dirección de Obras, junto con más de 40 de vecinos de Llavería.

El tema principal fue entregar detalles del estado actual del proyecto de mejora del servicio de Agua Potable Rural de San Vicente de Naltagua que abastece a familias de ambos sectores.

La autoridad indicó que el municipio retomó con fuerza este proyecto, el cual se encuentra en etapa de aprobación por parte del Gobierno Regional para iniciar el proceso de licitación, evaluación de los oferentes, e inicio de las obras.

Se estima un plazo de 5 meses más para la entrega del terreno y el comienzo de los trabajos de mejoramiento. Esto independiente al anhelo de la comunidad de Llavería de apoyarlos en el diseño de su propia APR.

El encargado de la Secpla Municipal, Cesar González, explicó que las gestiones están bastante adelantadas y que se espera comenzar en el corto plazo durante este año.

NECESIDAD DE UNA APR EN LLAVERÍA

En cuanto a la posibilidad de que Llavería tenga su propia APR, Gonzpalez manifestó que el primer paso será la evaluación del sector por un organismo pertinente el cual determine la factibilidad de emprender el proyecto. Propuesta que de todas maneras contará con el apoyo municipal.

La presidenta de la junta de vecinos de Llavería, Gabriela Vílchez, agradeció el encuentro con el municipio donde se aprobó la idea de continuar con el proyecto de mejora en el comité de San Vicente, paralelo a la idea de impulsar una propia APR en su localidad.

Actualmente la comunidad de Llavería depende esencialmente del servicio de San Vicente de Naltagua, lo cual genera una mayor demanda y problemas de presión del agua domiciliaria.

Otro problema ha sido el aumento de su población (por sobre el promedio nacional en zonas rurales) lo que ha significado que muchas familias se encuentren sin suministro al no contar con los arranques suficientes.

34984255_2125600844183389_2471597758650253312_n

COMENTA ESTA NOTICIA!