Municipio Llama a Organizaciones a Postular a Fondos 6% FNDR Gobierno Regional

Publicado el: 4 Octubre 2017 - por luvico

Con más de 100 dirigentes de organizaciones de la comuna se efectuó anoche en Casona Lévera la reunión informativa para la postulación a los fondos del 6% del FNDR del gobierno regional en cultura, deportes y seguridad.El alcalde Carlos Adasme y el consejero regional Felipe Berríos, dieron la bienvenida a los asistentes.IMG-20171003-WA0008

Nuestra primera autoridad, Carlos Adasme, llamó a los presentes a aprovechar este fondo para sus organizaciones y destacó la labor de los CORES y el Gobierno Regional para desarrollar proyectos en los municipios

Felipe Berríos indicó en tanto que el proceso se ha tratado de hacer lo más simple posible para las organizaciones. Agregó que las modificaciones respecto del año anterior han sido pocas, pero lo más importante es estimular a nuevas organizaciones a participar.

El fondo de Cultura subvenciona actividades culturales destinadas a crear, incentivar y/o propender a la identidad cultural que beneficie preferentemente a la población de mayor vulnerabilidad de la región, ya sea a través de la música, danza, teatro, artes visuales, entre otras.

El fondo de Deporte está dirigido a las acciones que fomentan la vida saludable a través de la actividad física, deportiva y recreativa, y finalmente, el fondo de Seguridad Ciudadana financia actividades de prevención psicosocial, como por ejemplo la violencia escolar o intrafamiliar.

Las postulaciones finalizan el 23 de octubre y Casona Lévera está apoyando a las organizaciones de la comuna que deseen postular.

IMG-20171003-WA0010 IMG_20171003_200056 IMG_20171003_193711

COMENTA ESTA NOTICIA!