Municipio retiró en 2016 más de 1.200 toneladas de escombros en Isla de Maipo

Publicado el: 3 Febrero 2017 - por noticias

hqdefaultEste 2017 continúan los focos de microbasurales en puntos repetidos de Isla de Maipo. Los alrededores de Villa Bicentenario, Riberas del Río en Naltagua, El Escorial, y camino La Puntilla son sólo algunos de los puntos donde aparecen escombros de construcción, enseres en desuso, chatarra, y también basura orgánica.

De acuerdo a la cifra entregada por la municipalidad, sólo en 2016 se retiraron 1.200 toneladas desde espacios públicos y domicilios de Isla de Maipo. Rubén González, encargado de inspección, indicó que la limpieza de microbasurales obliga a demorar el servicio de retiro de escombros desde las casas.

Vale recordar que la actual gestión alcaldicia cuenta con un camión tolva y una máquina retroexcavadora propia para estos trabajos de limpieza y servicio a los vecinos.

El llamado es a denunciar en lo posible con fotografías a quienes sean sorprendidos arrojando escombros en sitios eriazos, o cualquier espacio público de la comuna. La multa por esta infracción alcanza las 5 U.T.M. (más de $250.000).

Para solicitar el servicio de retiro de escombros desde los domicilios usted debe llamar al departamento de inspección municipal al fono 22-8769147 de lunes a viernes en horario de oficina.

COMENTA ESTA NOTICIA!