NUEVA INDUMENTARIA Y UNIDAD DE RESCATE MÓVIL PARA 2° CÍA DE BOMBEROS

Publicado el: 6 Julio 2015 - por noticias

IMG_7724Como ha sido una tradición en los últimos años, la Segunda Compañía de Bomberos de Isla de Maipo celebró en su cuartel un nuevo cumpleaños de la institución a nivel nacional.

En estos 164 años, la actividad reunió a autoridades encabezadas por el alcalde de nuestra comuna, Carlos Adasme; el consejero regional, Felipe Berríos; y el presidente metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante.

Este último recordó que al momento de ser nombrado en el cargo hace 2 años y medio, su primera gira la realizó a Isla de Maipo. Instancia en donde aprovechó de entregar nuevo equipamiento a los voluntarios y confirmar la llegada de un nuevo vehículo de rescate para la unidad.

Por su parte el consejero regional de nuestra provincia, Felipe Berríos, agradeció la invitación a la ceremonia y comprometió apoyar con nuevas mejoras en infraestructura para Bomberos de Isla de Maipo.

Partícipe en la actividad, el alcalde Carlos Adasme felicitó nuevamente a los voluntarios de la comuna, y agradeció el apoyo desde la dirigencias regionales, recordando que por parte del municipio cada año se aumenta la subvención al cuerpo de bomberos.

Por su parte el director de la segunda compañía, Juan Herrera, celebró la llegada de una nueva unidad de rescate para el trabajo especializado que desempeñan en este ámbito.

Este martes 30 de junio Bomberos de Chile cumplió 164 años de servicio a la comunidad, siendo una de las instituciones de gran compromiso social y de manera interesada, ya que sus voluntarios no reciben remuneración.

COMENTA ESTA NOTICIA!